Muchos países celebran su independencia en una fecha específica del año, pues es un momento memorable, fue un evento particular que los hizo pueblos libres, libres e independientes de un país, gobierno o reino distinto al de su procedencia. Al menos casi todo el pueblo latino cuenta con una historia muy similar.

De la misma manera este mes de noviembre celebramos juntos el mes de nuestra “independencia laboral”. Bueno lo pongo entre comillas solo para aclarar que aún estamos en ese proceso. Pero hay algo definitivo que a los emprendedores nos distingue, y es que hacemos lo que nos gusta. Para aquellos que no han emprendido aún quisiera dejarlo plasmado de una mejor manera, y es que hacemos nuestros sueños realidad. Esto no es algo sencillo, claro está. Hay un riesgo altísimo que tomar, y es que en algún punto tener que pasar de la estabilidad laboral al mundo ‘riesgoso’ de la aventura emprendedora.

Algo grandioso que, creo, cada emprendedor puede decir, es que después de tantos intentos y fallas, tantas veces al borde del abismo mientras íbamos en busca de convertir esos sueños en realidad, la libertad valió la pena, nuestra fecha de independencia hay que celebrarla.

Noviembre ha sido la fecha donde se celebra este evento especial en más de 100 países a nivel mundial. Una semana llamada la Semana Mundial del Emprendimiento o GEW (Global Entrepreneurship Week por sus siglas en inglés) que nació como producto de la iniciativa común entre Jonathan Ortmans, presidente del GEW, Carl Schramm, ex presidente y CEO de la Fundación Kauffman, y Gordon Brown, ex primer ministro del Reino Unido, en el año 2007.

En gratitud a esa iniciativa, durante este mes se realizan una serie de eventos que pueden exceder los 100,000 eventos y en asistencia o participación exceder los 10 millones de personas. El mundo completo se une y se pone de fiesta. Los inversionistas, las incubadoras, las aceleradoras, los medios de comunicación, las entidades gubernamentales, las universidades, las escuelas, incluso las grandes corporaciones, se unen a esta celebración brindando foros, fulldays, conferencias, talleres, entre otros eventos sociales.

A continuación les dejo con algunos eventos que se realizarán a nivel Latinoamérica y Estados Unidos durante este mes:


Festival Internacional de Innovación Social (fiiS)
Festival que reúne artistas y emprendedores sociales que hablan de sus experiencias y animan a otros a interesarse por los problemas sociales para que juntos podamos trabajar soluciones. Este año estará en Chile, Argentina, Uruguay y Perú.

adan revista

 

IEEE LATINCOM
Está organización estará presente este año en Medellín, Colombia con una conferencia grandiosa promoviendo el emprendimiento tecnológico.

adan revista

 

Crowddays
Es un evento grande organizado en Madrid, España que busca conectar a la comunidad emprendedora con los inversionistas en dos días de puro crowdfunding.

adan revista

INCmty
Este es más que un festival, como ellos mismos se describen, es un happening de y para emprendedores donde se reúnen grandes y relevantes personalidades del medio con el propósito de brindar charlas, talleres, paneles, speed datings, retos, networking, entre otras muchas actividades más.

adan revista

The Fast Company Innovation Festival
En la ciudad de Nueva York se reunirán un grupo grandísimo de personas relacionadas a la innovación, las que hablarán de cómo llegar a generar un producto o servicio innovador.

adan revista

Con Con
Conferencia organizada por The Hustle en la ciudad de San Francisco. Este evento está enfocado a las Startup o los que quieren empezar una. Se tratará de enseñarles cómo crear contenido que atraigan a más consumidores a tu negocio.

adan revista

En estos eventos no solo se celebra el éxito, sino como poder aprender juntos y dar un mejor servicio o producto a los usuarios. Este “mes” de la independencia para los emprendedores es muy valioso, en donde podemos ampliar nuestra red de contactos, conocer otros casos de Startups, poder consultar a expertos del ‘fracaso’ y cómo superaron las crisis o grandes retos delante de ellos, seguir coleccionando más estrategias en nuestro álbum de “Cómo hacer empresa”, entre otras muchísimas cosas más. Y si quieres encontrar más eventos en este mes del emprendimiento solo haz clic aquí, seleccionas tu país y podrás observar la lista de eventos.

Adán también celebra su lanzamiento e independencia junto con todos ustedes. Suscríbete y se parte de “Los negocios son como la vida”.