El tiempo es relativo, aunque para nosotros ya pasó una semana desde su estreno, para el universo Marvel, especialmente para el mundo místico que Stephen Strange y otros hechiceros protegen.

Siempre es bueno tener un tiempo para descansar y relajarse en familia, entre amigos, y hasta solo. Este fin de semana puede ser una buena excusa para poder ir al cine y ver esta película que en su primer fin de semana pudo recaudar más de $325 millones de dólares a nivel mundial. Aunque la película deja algunos huecos, no se puede pedir mucho para un largometraje de 1h 55m donde resume el comienzo de la historia un superhéroe que andaba escondido para muchos, pero que promete una gran secuela.

Con esto parece que Marvel Studios y Disney siguen atinando con las películas que hacen acerca de superhéroes, recaudando grandes sumas de dinero. Y el próximo año promete más con Guardianes de la Galaxia 2, Thor: Ragnarok, Spiderman: Homecoming. Todas tratan de juntarse en un punto. En cada película aparecen las Gemas del Infinito que tienen poderes especiales. Esto hace más interesante las historias, ver el hilo que envuelve el todo de las secuelas que estos dos estudios unidos realizan.

Disney con Doctor Strange ha logrado obtener cinco posiciones del top 10 de los estrenos con mayores recaudaciones del 2016 dentro de su primer fin de semana. Pero eso no quita que se le vengan mejores movidas pues hay muchas buenas películas de superhéroes que se vienen el próximo año. Dentro de ellas, su principal competidor, DC Comics estrenará Mujer Maravilla y La Liga de la Justicia, películas muy esperadas desde su anuncio hace un tiempo atrás. Por otro lado, se encuentras otras como Transformers: El Último Caballero, Star Wars VIII, Logan y un ‘re-make’ de Power Rangers.

Los negocios cinematográficos sin un buen marketing, están muertos. Eso es lo que vale cada película. Se crea expectativa, la gente va a verlo, recauda millones de dólares el primer fin de semana de estreno, y fue suficiente para marginar un buen porcentaje. Pero como los negocios son como la vida, me gustaría continuar con algunas pequeñas cosas que pude rescatar de la película.

 

‘Strange Lesson’

La historia que envuelve la trama del largometraje es muy interesante, y un emprendedor siempre tiene de donde aprender. “El tiempo es relativo” le dice la maestra al aprendiz, durante una escena muy dramática. Eso mismo deberíamos de considerar, tal como menciona Jorge Peralta (uno de nuestros escritores principales), necesitamos no solo trabajar sino dedicarle tiempo importante a nuestros familiares, amigos y nosotros mismos. El tiempo pasa, y es relativo si lo sabemos aprovechar de la mejor manera.

Tras un viaje espacial y dimensional, Strange tuvo que reconocer que todo su conocimiento (del que alardeaba) al final no se comparaba a lo inmenso del universo y sus secretos. Aunque no llego a doblar su pedantería, reconoció que quería ser enseñado. Luego de ser echado del “dojo” del Anciano y esperar por largas horas insistiendo que le permitieran entrar, el Anciano concede entrenarlo y lo deja pasar nuevamente. En los pasillos del “dojo”, Mordo le da un pequeño tip: “Hay muchas cosas por aprender. Recuerda, no sabes nada”. No podemos creer saberlo todo, y mucho menos de que podemos hacerlo todo solos. Es evidente de que nos necesitamos unos a otros, de lo contrario estaríamos en un mundo donde existiéramos solos.

” La humildad de reconocer que no lo sabemos todo y que siempre hay algo que aprender tiene que ser parte de nuestro ADN.