El evento más grande de emprendimiento INCmty

La celebración de la independencia laboral continúa con los eventos a lo largo del mundo por la Semana Global de Emprendimiento (GEW por sus siglas en inglés). México, la tierra azteca, a pesar de todo, se encuentra celebrando. La cede a partir del día de ayer, 17 de octubre, es en Monterrey. Tres días con ful talleres, charlas, paneles, speed datings, retos, networking, entre otras muchas actividades más.

Esta es la cuarta edición del mega evento méxicano y con mucho ganas ha podido reunir a 600 conferencistas, más 200 organizaciones (entre organizadoras, patrocinadoras y que brindan apoyo especial), un aproximado de 430 actividades ya mencionadas, y 12 mil asistentes con mucho adrenalina emprendedora.

“Lo que queremos es que el emprendedor tenga ahí, en un sólo lugar, una comunidad abundante y generosa, con acceso a recursos que van desde inspiración e ideas hasta tecnología, socios y capital”, dijo Rogelio de los Santos, presidente de INCmty, durante la inauguración del Festival. Lo que este evento promueve no solo es incubar, sino acelerar Startups, proyectos y emprendimientos. “Queremos que salgas con contactos y la oportunidad de hacer realidad tu proyecto”

” Nuestro reto es asegurarnos de que tu startup y tú lleguen al mercado. 

Otra meta muy interesante, y que seguramente si eres emprendedor o tienes alguna idea en mente te interesará, es que INCmty para el 2025 haya podido facilitar la inversión de $1,000 millones a empresas en Latinoamérica que se encuentran en la primera etapa, llámese incubando o etapa ‘pollito’.

Esto es lo que Latinoamérica necesita en términos de emprendimiento, no solo tener más de lo mismo, incubadoras por todos lados, sino también, apostar a que no se queden en esa etapa inicial y que su mercado siga creciendo. Esto fue lo que dijo Itzel Villa Salinas directora de emprendimiento de alto impacto del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM): “Iniciativas como INCmty es lo que necesita el ecosistema emprendedor mexicano para evolucionar. Yo creo que la palabra clave es “articulación”, porque los emprendedores, el talento y las iniciativas son parte de; lo único que nos ha faltado, y que es normal en este proceso de evolución, es justamente espacios de encuentro que permitan vincular a los actores: emprendedores, inversores, academia, gobierno”.

Jack Andraka, creador del método de detección temprana de cáncer de páncreas, ovarios y pulmón, fue el primer invitado internacional en dar su charla. Contó acerca del cómo nació el interés que tuvo por la investigación y lo que fue pasando para llegar a que su método sea apoyado. Luego de que su tío fuera atacado por un cáncer muy agresivo que fue detectado muy tarde, es cuando nació ese interés por la investigación. Luego de 199 rechazos por diversos profesores universitarios especializados en temas de investigación, uno (1) aceptó recibirle, pero cuando llegó, se dio con la sorpresa de que eran 18 médicos los que esperaban para entrevistarle.

adan revista

Como la historia de Jack, hay otros muchos que estarán contando más de sus experiencias y hablarán que el verdadero camino al ‘éxito’ es difícil y sufrido, no como normalmente escuchamos o vemos. Para cerrar con broche de oro el evento, Richard Branson, fundador de Vigin Group, dará una charla magistral con el tema: “Perdiendo mi Virginidad: Cómo sobreviví, me divertí e hice una fortuna haciendo negocios a mi manera

Si no te encuentras en México, puedes ver algunas charlas en transmisión en vivo o también ver opciones distintas de eventos en sus respectivos países aquí, y no se olviden que este es nuestro mes.

La agenda del evento la puedes ver aquí.
Fotos: Flickr INCmty