Casey Neistat cierra el libro de los vlogs

En medio de una obra magistral, donde te viste identificado con el personaje principal desde el principio, comienza a sonar la canción “Sleep on the floor” de The Lumineers mientras las luces se van apagando en medio de una escena donde sabes que aun el final ni siquiera está por asomarse. En eso sale el director de la obra y pide palmas por la presentación de la obra y comienza a agradecer por su disposición a venir a ver la obra. De pronto te quedas con una gran pregunta “Pero, ¿qué pasa al final?”.

Algo muy similar paso para aquellos seguidores del youtuber que inspiró a muchos durante estos 605 días que estuvo colgando casi de manera consecutiva sus vlogs. Casey Neistat, el día 19 de este mes se despidió de su audiencia de YouTube con un video en donde explica por qué es el fin de los vlogs para él.

En el video expresa que para él fue un reto grandísimo empezar estos vlogs, de echo fue algo que su propia esposa, Candice Pool Neistat, lo motivó hacer. A lo largo de este tiempo en está red social Casey pasó de tener 500 mil suscriptores a tener 5.7 millones. Fue premiado por haber sido uno de los youtubers con mayor y más rápido crecimiento durante el año pasado. Lo llamaron para muchas conferencias. Samsung apostó por él como un ‘influencer’ de la marca. Se hicieron muchos videos relacionados a su forma de realizar sus vlogs. Muchos encontraron inspiración en su filosofía de vida: “Hard Work. Hustle”. Traspasó fronteras estadounidenses y llegó a todos los continentes. Sus videos virales causaban sensación. Beme, su propia red social, fue una revolución durante un tiempo gracias a él.  Desde mi punto ha sido una persona que ha influenciado muchísimo en muchas personas gracias a la nueva forma de hacer y compartir videos, tal como él lo dice: YouTube.

Definitivamente Casey le debe mucho a YouTube, pues ha sido una carrera que se desarrolló en tan corto tiempo gracias a esta plataforma. Aunque sus años de carrera empezaron desde muy joven, cuenta que le gustaba mucho hacer videos, trataba de documentarlo todo. En muchos de sus vlogs trae a memoria, junto con videos documentados por sus cámaras, vivencias con su abuela bailarina, la niñez de su hijo Owen, sus primeros años de relación con Candice, acontecimientos importantes como el ataque a las torres gemelas, entre otras muchas más.

No pretendo hacer una biografía de él puesto que hay un mejor lugar para poder leer o ver acerca de él.
Si fuera Casey por un instante y tendría que terminar esto diría algo así (citándolo):

” Lo más peligroso en la vida es irte por lo seguro.

adan revista

Ser emprendedor en todo sentido requiere arriesgarse. Si no hay riesgo ni dolor no hay ganancia. Nos toca seguir avanzando y como el mismo Casey decía, aún hay más por recorrer, hay más hambre por seguir avanzando a donde queremos llegar. “Es como llegar de un lugar de la selva al otro, necesitamos tomar la liana siguiente para poder seguir avanzando, sino solo seguiríamos cómodos, pero sin llegar a ningún lado” dice Casey en su último vlog. Con algo de melancolía de saber que no podré seguir viendo a Casey subir videos diarios de sus nuevas ocurrencias o creatividad; pero con gran motivación de saber que eso es lo que toca a veces. La vida continúa los negocios también, por eso es que…

” Los negocios son como la vida.