Dentro de todo al parecer los usuarios Apple no han quedado muy satisfechos con la nueva MacBook Pro, lanzada hace tan solo unas tres semanas atrás. Conversando con algunos, me transmitieron su molestia mencionando que hace mucha falta Steve Jobs. ¿Será la verdad que el trabajo de Cook no está siendo bien valorado o que está haciendo movidas que no debería?

Hay un video que estuvo rondando las redes unos días atrás en donde se muestra un sarcasmo al producto recientemente mejorado de Apple. Son como esos momentos cuando llega un amigo tuyo al trabajo y te das cuenta de que se cortó el cabello y le preguntas: “¿Te cortaste el cabello?”. Inmediatamente te responde: “¡No!, me creció la cabeza” (en forma sarcástica). Esa es la forma en como Apple recibe sus respuestas del público por las cosas que está haciendo. No parece que está haciendo grandes cambios, y si los hace, no tienen el gran efecto como cuando Jobs lo decía en el día de la presentación oficial.

Desde que Apple fue fundada y comenzaron a aparecer sus primeros competidores como IBM y Microsoft; Steve Jobs siempre traía a memoria que ellos eran diferentes, que eran únicos, por lo tanto, no podían pensar en copiar a otros. La filosofía aún permanece, Cook la aplica, pero con una única dificultad: las duras críticas a su trabajo como CEO de la corporación.

¿Hasta cuándo seguirán pasando momentos duros? ¿Cómo es que los demás aprovecharán esta coyuntura? De hecho, Google lo está aprovechando muy bien. ¿En esta dura batalla de qué lado estas emprendedor?