De camino por las calles de la ciudad, de pronto parece brotar imágenes de la acera, la gente alrededor no parece inquietarse, pero yo comienzo a sonreír. La calle va tomando color junto con la luz solar que se va asomando durante el amanecer de verano. Mis oídos van vibrando al sonido del folk que sale de mis audífonos. Mis pies van marchando según el ritmo de la melodía. Mi boca va soltando palabras sin sonido según lo que entiendo de los ‘lyrics’. Mi cabeza se mueve de izquierda a derecha y de arriba abajo tratando de seguir el fluir de las ondas. Mis dedos van golpeando la percusión de mi pierna siguiendo el tempo.

Cuando te pones unos audífonos entras a tu mundo, a tu espacio, a tu tiempo, a tu modo, a tu ritmo. Esto es algo que incomparable. La música va peregrinando por el mundo adaptándose y dejando huella desde hace cientos de años. Ella nos acompaña desde que existe la raza humana.

” Una mezcla de emociones y sentimientos con una dosis de arte y creatividad crean sonidos maravillosos.

 

Junto con nuestra querida amiga música, encontramos a otros amigos suyos que la ayudaron a ser más popular.

En primer lugar, los instrumentos que fueron evolucionando a medida que la tecnología humana se iba desarrollando. Pasando de por unos cuantos huesos, cañas cortadas, cuernos, pieles y troncos unidos en piezas magníficas de percusión, conchas marinas, madera tallada junto con cuerdas de metal, metal fundido convertido en varios tubos de aire, piezas de madera rectangulares junto con cuerdas metálicas, tubos de plástico con un pequeño teclado, una cuerda atada a dos pedazos de madera pequeñas talladas, un pedazo de rectángulo de madera, entre otra cantidad innumerable de ellos. De viento, de cuerdas y percusiones, sea cual sea, combinados o solos, crean sonidos maravillosos.

Los siguientes amigos son la evolución los almacenadores de música. Los long play o discos vinilo, los cassettes, los CDs, los USB, ahora las nubes o apps. Todas estas han tenido y tienen un recuerdo especial para cada uno de los que los ha gozado y han hecho disfrutar aquellos mismos momentos que nosotros disfrutamos ahora.
La variedad de aplicaciones cargadas de cientos de miles de canciones que pueden correr por nuestras venas en un instante, cada vez es mayor, aunque de todas se encuentran las más populares como Spotify, Apple Music, Google Play Music, Tidal, Pandora y Amazon Music. ¿Por cuál decidir? Una de estas será tu fiel acompañante durante tu día a día, cuando sales a hacer ejercicio, a caminar, mientras vas al trabajo, regresas a casa, cocinas, te bañas, y cuántos otros momentos más. Elige bien, elige calidad, elige …

 

Spotify
Sin dudar es parte del top 3 dentro de esta competencia tan reñida. Es porque cuenta con más de 30 millones de canciones dentro de su librería listas para ser escuchadas o agregadas a tu playlist, que de manera gratuita puedes tener. Una lista de tus “Descubrimientos Semanales” que como su nombre lo expresa, son canciones que con ayuda de sus logaritmos cada lunes tienes una lista fresca de las canciones y artistas que podrían ser de tu ¡encanto! Compartir la música que escuchas con tus amigos es muy fácil gracias a su conexión con Facebook, poder ver lo que están escuchando, sus playlist recientes, así como seguir a artistas o grupos.

Lo malo es que no encontrarás a todos los artistas o grupos pues muchos se han quejado que se les paga muy poco por mantener sus álbumes o sencillos en la plataforma.

Su precio es muy accesible. Para cada país hay planes distintos. Asegúrate de verificar aquí.

Si eres una de esas personas que no quieres pagar nada por descubrir nueva música, entonces puedes empezar por esta.

adan revista


Apple Music
No era de esperarse menos. La ‘manzana mordida’ tenía que tener su aplicación dentro del top de las apps más usadas, especialmente por una diferencia marcada, y que probablemente no todos saben, frente a las demás aplicaciones: lanzamientos exclusivos. Sobretodo de aquellos artistas que se encuentran en acuerdos “inestables” con otras aplicaciones. Encontrarás discos de Taylor Swift, Adele, Pharrell, Frank Ocean, entre otros, de manera exclusiva.

Cada usuario puede hacer sus playlists, y por supuesto, los algoritmos son parte del juego para ayudar encontrar nueva música según lo que hayas escuchado antes. Como todos, tiene que tener sus defectos, los cuales es que es mucho más útil si es que tienes todo Apple, pero si eres un usuario Android, esta app no será compatible con todos los aparatos. Además, no tiene un uso tan amigable.

El precio lo puedes consultar en su propia página de suscripción.

Si eres un fan Apple y te encanta todo de la marca (y si también eres un mega fanático de Taylor Swift), entonces esta app es para ti.

adan revista


Google Play Music
Me parece que esta app es como el Malcolm de Harry Potter, nadie lo quiere, pero igual aparece en la película. No es que quiera hablar mal de la aplicación, pero siendo sinceros, no se habla mucho de ella cuando de aplicaciones de música se trata, y si la conocemos es porque viene preinstalada en los móviles (ahí la comparación con Malcolm). A pesar de lo mencionado, está bien calificada. Algo atractivo que, en cierta manera la diferencia, es el acceso y la actualización constante de las emisoras de radio que tiene y que, dentro de las mismas, tienes la disponibilidad de toda la lista que tiene la emisora y poder añadirla a tu playlist personal. Otra ventaja es que puedes almacenar 50 mil canciones en la nube y tener una suscripción gratuita a la red YouTube.

Como no todo puede ser color ‘Google’, esta app no es tan buena para hacer descubrimientos de nuevos lanzamientos y el diseño de la aplicación móvil es un poco desordenada.

El precio único del servicio Premium es de $9.99.

Para aquellos que quieren migrar y pasar un tiempo en algo distinto, Google Play Music calza perfecto.

adan revista


Amazon Music
Lo más reciente dentro de este mundo musical aplicativo. Algunos dicen que parece estar siguiendo los pasos de Apple Music al tratar de cerrar con algunos artistas sus lanzamientos de álbumes de manera exclusiva, cientos de miles de canciones en almacenadas listas para ser escuchadas, recomendaciones de nuevas canciones bajo sus algoritmos, compatibilidad con Android, iOS, Sonos, desktops y Fire tablets de Amazon. La frescura viene por medio de la tipografía, la navegación, y un foco especial en el arte de los artistas y sus álbumes. Los lyrics son automáticos a la reproducción de las canciones, algo que también marca un buen diferencial.

El precio es de $7.99 al mes para no tener límites con la aplicación.

Aquellos que quieren experimentar algo no tan común y que quieran adentrarse a campo Amazon, les podría gustar esta app.

adan revista
Como emprendedor hay algo que siempre está presente en mi día a día, y es la música. ¿Que elegirás tú para motivar tus días?

” La música es el arte más directo entre el oído y el corazón