Hace unos días atrás Casey Neistat, famoso YouTuber neoyorkino, anunció que estaría dejando los vlogs pues nuevos retos estaban en la mira. Hoy todo encaja tal cual un rompecabezas. En el 2015 Casey con su amigo y socio Matt Hackett desarrollaron y lanzaron una aplicación de video llamada Beme, la cual tuvo una rápida acogida, más de medio millón de descargas en los primeros días y más de 1 millón de videos subidos.

Alrededor de un año después las noticias pararon, los usuarios no sabían que estaba pasando, Casey no hacía referencia alguna a su startup. ¿Qué estaba pasando? Nadie lo sabía, solo …

 

CNN, la grande
La grande en oportunidades. Hace 5 años atrás adquirió Zite (un sitio virtual donde podías encontrar revistas con diferentes temas), la cual vendió luego a Flipboard por $60 millones. CNN pensó muy bien antes de vender, pues armó estrategias para potencializar el uso de la nueva plataforma Flipboard. El hambre por los negocios e incrementar su ‘Market Share’ hizo que nuevamente saque al sabueso a olor carne fresca y con muchos nutrientes. Los millenials son un público más difícil de captar por medios convencionales, y precisamente es ese el mercado de …

 

Beme, el monstruito verde
Por el crecimiento rápido que tuvo Casey en su canal de YouTube, fue que Beme tuvo la misma suerte. La experiencia de uso que esta app promovía era muy atractiva, pues para grabar un video tenías que hacerlo a través de la vida real, con tus propios ojos y no por medio de una pantalla. Ese potencial fue lo que le gustó a CNN. Ahora todo el equipo de 11 personas estará trabajando para CNN y seguir aportando al futuro de los medios electrónicos. “No será lo que la mayoría de personas piensan acerca de ‘noticias’, pero será relevante para las conversaciones diarias que rodean nuestra vida” anunció CNN al afirmar el trato de la adquisición.