La era de los supersónicos se acerca. Cada vez más el ecosistema innovador en Latam es más grande, el abanico se va ampliando, nuevas formas de hacer innovación se asoman, nuevos procesos se estructuran, más mentes creativas se activan. ¿Te imaginas una maquina vaya preparando tu comida mientras vas llegando a casa a través de tu móvil?

Hoy día no está tan lejos esa realidad. Antes hablar de impresoras era hablar de documentos de office que se podían materializar. Ahora hablamos que puede materializarse diseños realizados en software más sofisticados. Los materiales usados pueden ser diversos, hasta incluso ¡chocolate!

 

Lo nuevo en la cocina
La gastronomía viene marcando el paso innovador en diferentes países del mundo. Tiempo atrás fue el despertar y el boom de los restaurantes gourmet, luego adicionaron el buen gusto y la calidad. El nuevo ingrediente que se está adicionando es: “Llevarse mejor con la comida”.  Es este concepto que marca a una metodología innovadora que viene rondando el mundo hace unos años, el Food Design.

Este año la sede latina fue en la ciudad de Ensenada, México, con el fin de demostrar y potencializar, una vez más, la riqueza de la gastronomía latina, sus sabores y culturas para que puedan ser mejor apreciadas en el mundo entero. Lo que tiene Latam es que es una de las principales regiones del mundo productora de alimentos y que durante los últimos 20 años ha tenido un desarrollo tremendo a nivel institucional y educacional, lo cual la convierte en un centro de operaciones importante para el Food Design.

 

Futuro Food Designer
Por último, espero que con esto te animes a abrir tu mente y emprender un poco más en este mundo que está abierto para todos. “Food Design es, simplemente, la conexión entre la comida y el diseño. Es el proceso de diseño que lidera hacia la innovación en productos, servicios o sistemas para la comida y la alimentación que abarca la producción, adquisición, preservación, transporte, preparación, presentación, consumo y eliminación” (definición por Francesca Zampollo).