Este definitivamente ha sido el “Súper Maño” de la marca de videojuegos. Durante estos años, su estrategia de ‘océano azul’, creando consolas distintas como el Wii muy distintas a sus competidores Microsoft y Sony, no resultó lo que esperaba. La clave no estaba en las consolas, la clave estaba en sus personajes, y con ellos tenían que abrazar el fenómeno retro. No solo fue Pókemon Go, hace tan solo semanas atrás el relanzamiento de la consola NES Classic con 30 juegos incluidos fue todo un éxito, y ahora es el turno de entrar al juego a su personaje más famoso, Mario Bros.

 

Corre Mario, corre
Para que saliera todo el potencial, tenía que correr como lo hizo el niño Forrest Gump. Nintendo dejará correr a Mario en las pantallas de los iPhone a partir del 15 de diciembre. Con la descarga gratuita se podrá acceder de manera limitada al juego, pero el costo de acceso total será de $10. ¿Muy caro? ¡Vamos, es mucho más barato que un juego de consola convencional! Justo esa es la reacción que esperan de los usuarios – la gente ya se está respondiendo de forma positiva, por la misma expectativa creada – sobre todo porque no necesitarás un lugar fijo para jugar. Mario en el tren, Mario en el bus, Mario en el auto (por favor no lo hagas mientras manejas), Mario en la calle, etc, etc.

 

Bowser vs. Mario
Tras una buena estrategia Mario y Nintendo van ganando a sus rivales. Los ingresos netos por cada usuario que compre Super Mario Runs, serán de $7, y se multiplican por los millones de usuarios Apple, y posteriormente Android, las ganancias pueden ser inimaginables. Mientras recuerdo mi niñez con los soundtracks de Super Mario y Mario 64, espero con ansias Super Mario Runs. ¿Qué sería el mundo sin Mario? Una vez más, ¡gracias Nintendo!