AIDÍO (como se pronuncia en inglés) es una compañía global de diseño que crea un impacto positivo a través del diseño. Con esta visión y deseo de impacto desarrolló una comunidad global que trabaja para solucionar los retos más grandes del mundo, llamada OpenIDEO.

 

Breve IDEO
A lo largo de estos 6 años que la comunidad se encuentra activa, se ha podido completar de manera exitosa más de 30 proyectos o retos globales. El Design Thinking (DT) es la herramienta por la que ellos apuestan y, claro, potencializada por los fundadores de IDEO, David Kelley, Bill Moggridge, y su actual CEO Tim Brown.

El DT o Pensamiento de Diseño es una herramienta que, apalancada de la creatividad, genera una serie de soluciones potentes a problemas reales y definidos por un equipo de trabajo. Es esta misma que está dando vueltas al mundo y ayudando a hacer productos, servicios y/o procesos innovadores y creativos.

 

IDEa glo-glo-global
Las condiciones sanitarias, de salud, el nivel de violencia en áreas de extrema pobreza, inspirar y promover mejores ambientes comunitarios, hábitos de reciclaje en casa, comunidades financieramente integradas, reimaginar el fin de la vida, entre otras muchas, son algunos de los retos que, de manera global, hallaron una solución.

En esta ocasión OpenIDEO nuevamente está buscando que la comunidad global proponga y se involucre. Esta vez con tres propuestas que ya empezaron su proceso a nivel global: (i) Preparar mejor a los aprendices de las necesidades futuras y reimaginar la educación superior; (ii) crear servicios financieros para gente de 50 años de edad en adelante; (iii) expandir oportunidades económicas para jóvenes en el este de África.

¿Quieres cambiar el mundo, o al menos aportar tu granito de arena aprendiendo y aplicando una herramienta potente como un prospecto emprendedor? Únete y ten en cuenta esto: La tecnología se mueve rápido, las necesidades humanas cambian lentamente, aporte de IDEO.