Esos momentos cuando cierras los ojos echado sobre el pasto en medio de una noche estrellada y te imaginas que puedes volar, traspasar las fronteras de la estratósfera, hidrósfera, y no sé cuántas “osferás” más habrán; el punto es que llegas al espacio (no eso no es fumar, ya tu sabes qué), eso es imaginar o soñar.

Los soñadores mexicanos Tania, Genaro, Yessica, Luis Ángel y Juan Carlos, recientemente consiguieron una beca para participar en un programa espacial de la International Space University a realizarse en Australia. Y claro que por supuesto que desde luego que sí, como diría la Chimoltrufia, al ser algo emocionante, no se lo quedaron callados y lo compartieron con su nación y Latam.

La anunciación
No solo se trató de comunicar esta buena noticia, sino de unir al pueblo mexicano y latino a poder colaborar con su asistencia. La beca les financia el 50% del costo de la estancia, y al ser un programa de 5 meses, el presupuesto por persona es de alrededor de $7,300.

Los soñadores contagian sus sueños
Obvio, no podía ser solo una petición de dinero, tenía que haber una motivación (in)tangibles. Ser los primeros mexicanos en pisar Marte, aportar junto con el gobierno un programa espacial de tecnología sustentable y como resultado que su nación pueda promover este tipo de cultura ‘espacial’, son algunas de estas.

Quedan 11 días para terminar con la campaña de crowdfunding. Antes de que aportes escucha (en tu mente) esto: “La parte difícil ya se logró, entrar a la universidad. Frente a eso el dinero puede ser lo de menos, no debe ser un impedimento” palabras de Luis Ángel, uno de los becados.

Ahora sí puedes aportar $1,000. ¡Despierta a tu sueño, emprendedor!