Facebook está trabajando en una nueva función llamada “Collections” que mostrará el contenido de los editores directamente en su ‘feed’ de noticias.
Es esencialmente lo mismo que la sección “Discover” de Snapchat que expone a los medios de comunicación “escogidos” que estén más dispuestos a pagar por su exposición.

 

¿Con esto Facebook responde a su problema de “noticias falsas”?
Aunque Zuckerberg todavía tiene que admitirlo, la difusión de noticias falsas en Facebook es muy real.
Un reciente informe de Buzzfeed muestra que las top 20 noticias falsas superaron a las top 20 noticias reales durante la última campaña presidencial estadounidense. ¡Eso es absurdo!

“Collections” ayudarían a Facebook a contrarrestar este problema al destacar noticias de calidad, en vez de confiar en los seres humanos para “curar” la web mundial.

 

Vamos a tranquilizarnos con “los copiones”
Entre esto y las historias de Instagram, Facebook ha tomado ahora dos de las características más conocidas de Snapchat y las ha replicado, o en términos crudos y reales, las copió.
¿Qué sigue ahora, Facebook-ectacles? Es hora de volver a las ideas originales por favor.

Entonces, ¿qué esperamos? 13 años después de su lanzamiento oficial, Facebook ya no es una empresa de tecnología de riesgo, es una plataforma que mide cada paso antes de avanzar. Realmente no innovan, simplemente compran las compañías que lo hacen.

Es así cuando Zuck y sus amigos ven algo que está funcionando en otro lugar, lo copian, ponen su propio giro en él. Y gracias a nuestra tendencia de hacer gran noticia como: “¡Wow, copiaron a Snapchat (otra vez)!” Pero luego sabemos que un mes más tarde al final no importa en lo absoluto, pues siempre se ganan beneficios.