Apple quiere convencer a Hollywood para que les permita lanzar películas en iTunes mientras están en los cines.
Estudios como 21st Century Fox, Warner Bros. y Universal ya se han comprometido a ofrecer alquileres de sus películas luego de dos semanas de su lanzamiento, solo hay un pequeño detalle: no se sabe a través de quién.

 

No es la primera vez de Apple
De hecho, han estado tratando ganarse el espacio de streaming desde hace un tiempo. Para su desdicha, no son los únicos que compiten por la atención de Hollywood.
Sean Parker (fundador de Napster) quiere crear un “servicio premium para entretenimiento en el hogar”, llamado Screening Room (se oye interesante ¿no?); sin embargo, tendrá un costo de unos $ 25-50 (de alguna forma hay que compensar esas palomitas).
Al menos uno de estos servicios estará disponible para el 2018, lo cual es genial para nosotros, pero para los cines será todo un tema por enfrentar.

 

El acuerdo podría ser más crudo
Tradicionalmente, los estudios otorgan a los cines los derechos exclusivos sobre sus películas por lo menos 90 días antes de publicarlas en línea. Sin embargo, tienen que arrendar la película física de un distribuidor a cambio de un porcentaje de sus ventas de tickets, el cual va disminuyendo con el tiempo (75% en las primeras dos semanas, 50% en las próximas dos, y así sucesivamente).

Entonces, ¿los teatros solo obtienen el 25% de la venta de los tickets por lanzamiento?
Sí, y eso no es ni siquiera es lo peor. La gente ya no va al cine como hace 5 años atrás. Las ventas de los tickets han estado en disminución constante y no hay ningún signo de detenerse.
Tristemente, el futuro fin de las citas al cine no es muy lejano; pero si Apple tiene algo que decir es: “Keep Calm and iTunes”.