Ya era hora, Zuckerberg tiene un “plan maestro” para detener las noticias falsas. Bueno, un plan por lo menos.
Durante el mes pasado, la presión aumentó para Facebook pues tenían que llegar a un plan para luchar contra las historias falsas que dominan su feed de noticias, y la compañía dio a conocer su estrategia el día de ayer.

 

Se trata de un equipo cazadores de mitos
Básicamente, Facebook está pidiendo a los usuarios que actúen como vigilantes y denuncien historias de noticias cuestionables, mientras que su software busca banderas rojas en artículos que están ganando vapor.
Luego, se lo entregará a cuatro emisoras de noticias asociadas: ABC, Politico, The Associated Press y, por supuesto, Snopes. Lo cual forma una verdadera ‘Liga de la Justicia’ periodística …
Pero nunca tema, según The Verge, el presidente de ABC News, James Goldston, estará dedicando todo su equipo de “media docena de periodistas que habían estado comprobando las reclamaciones durante las elecciones de 2016”.
Así que no te preocupes, tienen como seis chicos en esta. Problema. ¿Resuelto?

 

Pero en serio, vamos a caminar a través de la lógica aquí
¿Nos están diciendo que un pequeño grupo de seres humanos se supone que físicamente pasan por millones de puestos reportados para eliminar cada pieza de contenido cuestionable?
Aquí una idea: ¿Qué tal si sólo ponen a todo el mundo fuera y dejar que los niños utilicen los medios de comunicación social? El resto de nosotros obviamente no puede manejarlo. Sobretodo por tantos intereses de por medio.

adan revista