Ofertas no rechazables de Netflix

En Silicon Valley, Netflix ha ahorrado trabajo implementando un algoritmo complejo para valorar sus ofertas potenciales de contenido en medio de sus negociaciones creativas y las estimaciones futuras de acogida que cada una de ellas tendrán.
Esta táctica de ‘hardnose’ puede explicar por qué la compañía gastaría $ 13 millones por episodio en The Crown e incluso poner cineastas como Craig Atkinson contra la pared cuando se trata de hacer que entren a la industria.

 

“No te resistas”
Es el título del primer documental de Atkinson sobre la militarización de la policía estadounidense, pero también parece ser la filosofía de Netflix cuando se trata de lograr un acuerdo con los directores.
Pocos días antes del estreno de su película en Tribeca, los ejecutivos de Netflix lo llamaron, proponiendo “media oferta de seis cifras” … con algunas consideraciones (claro está). Es decir que tendrían un control creativo total sobre las ediciones finales, e incluso el título de la película.
Cuando intentó negociar, a Atkinson se le dijo, figurativamente, que “hablara con el algoritmo”, lo cual lo llevó a decidir por abandonar la oferta.

 

Fue atrevido de tu parte, Craig …
Y un gran precio a pagar por la integridad artística. Aunque “No te rindas” ganó el premio al Mejor Documental en Tribeca, lo aterrizó en conversaciones con varios posibles compradores, todas estas compañías finalmente se retiraron gracias a que Netflix los puso en la “lista negra”.
Al parecer, el gigante de streaming hace una pequeña cosa divertida cuando un director rechaza su oferta “Original de Netflix” – bloquean todas las demás ofertas potenciales de streaming para la película en su plataforma.
Eso mismo hizo que el documental de Atkinson ya no fuera atractivo para los compradores porque no podrían “poseer todos los flujos de ingresos” (gracias a Netflix).

 

No todo está perdido
Amazon recompensó la audacia de Atkinson con un acuerdo de streaming, aunque por aproximadamente un tercio de la oferta original de Netflix.
Para que no se vaya con las manos vacias, como Mejor Documental, consiguió llevarse el gran premio de $20 mil de Tribeca … patrocinado por Netflix, por supuesto.