Esta compañía está yendo a donde ningún motor de búsqueda de Internet ha ido antes – Offline.
Han aumentado las capacidades offline de Google Maps, Google Docs, Chrome, YouTube y, más recientemente, de Búsqueda, para que los usuarios puedan acceder, incluso, cuando estén fuera de la ciudad.

 

Pero, no es solo para campistas o montañistas…
Es, también, para las naciones en desarrollo. Casi 1 billón de usuarios están navegando por la web a través de la India, Brasil e Indonesia, donde no hay garantía de una conexión a Internet convencional.
Incluso cuando se conecta a una red, velocidades inalámbricas lentas o límites de datos estrictos, los videos de streaming son más dificiles de reproducir.
transmisión sean difíciles.
Esto significa que al Maps permitirte descargar mapas de ciudades a tu teléfono, Chrome te da una opción de modo de ahorro de datos (ahorra hasta un 60% de los datos móviles mientras navega), lo cual también te permite guardar páginas web antes de tiempo.

 

Y ahora van tras el gran: “Buscar”
A partir del mes pasado, las búsquedas de Google que no se pudieron realizar debido a conexiones irregulares se pondrán en una lista de espera, por lo que los resultados se llenarán y guardarán tan pronto como vuelvas a la red.
Porque, como dice Shekhar Sharad, el gerente de producto de Google Search, independientemente de la ubicación, “la búsqueda nunca debe fallar”. Sin embargo, a diferencia de Maps, las búsquedas en línea representan un desafío único en que siempre cambian y, son mucho más difíciles de predecir.

(Dato curioso: 15% de las búsquedas diarias en Google nunca han sido buscadas anteriormente)